viernes, 3 de marzo de 2017

Tomate de árbol


La forma y el color de este fruto son muy variados. Se encuentran desde redondos hasta ovalados y sus tonalidades van desde el amarillo hasta el morado oscuro. Su pulpa es muy jugosa, y el sabor es agridulce, muy agradable.
El tomate de árbol es una fruta muy versátil, ya que puede consumirse fresco y emplearse en la preparación de alimentos, como jugos, ensaladas y variedad de dulces.
El lugar de origen del tomate de árbol está en los Andes, en Colombia, Brasil, Ecuador, Bolivia y Perú.
Gracias a su clima tropical, Colombia es un país privilegiado, que tiene la capacidad de producir tomate todo el año. La mayoría de la producción se encuentra en la zona de Antioquía.
La propagación del tomate de árbol puede hacerse a través de semilla botánica o también a través del enraizamiento de chupones.
Imagen
Se esperan cuarenta días aproximadamente para que germinen las semillas. Luego cuando crecen un poco más, se trasplantan a tierra. Se espera un año aproximadamente para que este arbusto obtenga los primeros frutos y, desde ese momento, podemos disfrutar de ellos dos veces al año. La duración de este arbusto es de aproximadamente diez años (los primeros cinco años son muy productivos).
Puede llegar a tener una altura de 3 metros de alto, si está plantado en la tierra.
Esta deliciosa fruta contribuye a la salud del ser humano, ya que contiene:
-Vitaminas C y E.
-Minerales, como el calcio, el hierro y el fósforo.
-Fuente importante de antioxidantes, que son los encargados de regenerar las células que nuestro cuerpo pierde diariamente. 
Comencé con la venta de plantines como una forma de hobby. Me habían llamado la atención estos árboles que producían tomates de esta manera y quería compartir con otras personas mi propia fascinación. Por eso me ocupo de hacer crecer plantines para vender o también vendo semillas para que cada uno se ocupe de su desarrollo.
Si querés tener una espectacular producción de tomates, comunicate conmigo:
Email: sebasmas@hotmail.com
Celular: 15 5840 0332

2 comentarios:

  1. Es riquísimo preparado como licuado!!

    ResponderEliminar
  2. Por favor, pasá ya la receta. Sí, ya sé es un licuado, pero quizás tiene algún detalle especial. jajajjajaajaja

    ResponderEliminar