lunes, 6 de julio de 2020

Bomberos Voluntarios de Villa Ballester: NUEVO SERVICIO


En este tiempo difícil, más que nunca necesitamos de la colaboración de todos para seguir brindando nuestros servicios con la misma calidad de siempre, cuidando la salud de nuestros bomberos. Por eso, con mucha dedicación ponemos a disposición de la comunidad el servicio de lavado y desinfección de autos como una manera más de colaborar al sostenimiento de nuestra institución. Ayudanos a cuidarte.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

🚗 ¡Ya podés reservar tu turno!
📲 Envianos un mensaje de whatsapp y te asesoramos ➡️ https://wa.me/5491161126000
📍 Lacroze 5765, Villa Ballester. — en Bomberos Voluntarios de Villa Ballester.

lunes, 2 de marzo de 2020

Las delicias de Estela

Están invitados a pasar por su fanpage para ver todos tus trabajos su Facebook: Meine Kinder, Desayunos Artesanales E.W. Una redvelvet, con un corte de ganash de chocolate blanco, con crocante y otro de mouse de chocolate, también con crocante.


domingo, 1 de marzo de 2020

Taller Literario en Villa Ballester


El taller literario durante el verano resultó un éxito, así que decidí reabrir el taller para adultos, que algunos ya venían reclamando.


TALLER LITERARIO orientado a adolescentes
Sábado, 18 hs. (nuevos grupos: horarios a confirmar)
Te gusta escribir, pero no te animás o no encontrás el momento para hacerlo. 

Querés expresar tus emociones y sentimientos de una forma más estética.

TALLER LITERARIO para adultos
Consignas para activar la creatividad.
Apreciación de textos conocidos.
Comprensión y análisis textual.
Comentarios sobre escritos.

CLUB DE LECTURA
Viernes, 18 hs.
Grupos de lectura según las siguientes temáticas:
- Las mujeres y lo erótico.
- Las novelas góticas y el terror.
- Los escritores argentinos y el policial.
- Otras.
 
CLASES DE REDACCIÓN
La capacidad y la excelencia se manifiestan en la escritura.

viernes, 7 de febrero de 2020

El uso de las redes sociales


Mi nombre es Melanie Köhle, soy Social Media Manager, dentro de MM Community Managers, una empresa donde nos dedicamos a la gestión de redes sociales y posicionamiento web para profesionales, pymes y empresas en general.
Cada semana, por medio de Panóptico Ballester, van a recibir algunas sugerencias para que aprendan a manejar las redes sin necesidad de pagar por el servicio. 
Uno usa las redes como “consumidor” para estar informado, en contacto con amigos o familiares, para reír un rato y para perder tiempo. Muchos de esos consumidores pasaron a ser también creadores de contenido, ya no es como antes que la vía era una sola, como con la televisión, el diario o la radio. Pero para que esas creaciones lleguen a un público objetivo hay que saber administrar bien los medios. Como todo, tienen su secreto.

Primero, el mayor problema, me di cuenta hablando con las personas, es la mala administración del tiempo en las Redes. Uno entra a cada perfil personal, pero en vez de solo dedicarles el tiempo a darle impulso a nuestro proyecto, nos distraemos con las actualizaciones de otros. No digo que hay que dejar de chusmear, pero sí fijarnos un tiempo determinado para únicamente trabajar sobre los proyectos. No exageren con el tiempo, porque sino no lo cumplimos; empiecen por media hora de dedicación full (no respondan chats que sean ajenos al trabajo).
Segundo, analicen si están utilizando las redes correctas. Lo más usual son Facebook e Instagram. No está mal, pero por ejemplo si sos un abogado, deberías usar Linkedin también o si sos un artista visual, Pinterest, entre otras. No digo que dejen de usar Facebook e Instagram, ya que son las más populares, pero no siempre deberían ser las únicas, dependiendo del rubro. Pero aun así hay muchas herramientas de estas dos redes que no se usan o son mal usadas. Ya lo iremos viendo las semanas siguientes.
Tercero y último en esta nota, no siempre es necesaria una página web, pero es importante figurar en las redes y motores de búsqueda. Cabe destacar que una página web es una carta de presentación. Tampoco podemos olvidar los blogs, más usados para cuando uno necesita brindar más información, ya que el resto son solo pantallazos, debido a que las personas se guían más por la imagen y un poco de texto muy específico. 
Cada tanto iremos incorporando información, pero no esperen para poner en práctica estos tips. Vayan acostumbrándose e impleméntenlos. 





lunes, 3 de febrero de 2020

Museo y archivo documentalista Casa Prado - Almacén Varela

Nunca pidieron nada y dieron todo por la Patria.
En un día como hoy, 3 de febrero, de hace 207 años, ellos entregaron sus vidas para que la Patria viva.
Con valentía y honor, hombres humildes, hijos dilectos de una Patria naciente, asumieron con lealtad, patriotismo y abnegación la tarea que su pueblo les encomendó: defender aún a costa de sus vidas el suelo patrio.
Catorce murieron ese día. Dos más morirán en los días siguientes.
Dentro de esas humildes urnas duermen el sueño de los justos, los Granaderos caídos en el Combate de San Lorenzo, del 3 de febrero de 1813.
A fines de 1811, se levantó cerca del caserío de Pedriel una Posta de Correos, pasando a formar parte del Real Itinerario de Postas de Buenos Aires al Paraguay; hito que confirmará la importancia de este pago de campaña.
En enero de 1813 el entonces Coronel Don José de San Martín, con sus flamantes granaderos, para recambio de caballada en su viaje, acampan en la posta iniciando la campaña militar que culminó en el combate de San Lorenzo (3 febrero de 1813).
En estas tierras se incorpora un joven lugareño Francisco González, uno de los pocos granaderos que al final de la campaña libertadora regresó al pago con el grado de alférez.
Hoy sus restos descansan al pie del monumento al Libertador en la plaza central de San Martín.

viernes, 31 de enero de 2020

Yamil Peralta hacia Tokio 2020


Fotografía: Nelson Andrés Quispe
Yamil Peralta Jara es un boxeador argentino de peso pesado, que forma parte de Los Cóndores, la selección argentina. Este sábado, 1° de febrero de 2020, va a enfrentar a Darío Balmaceda por el título sudamericano en el polideportivo municipal Los Polvorines (trasmitido en directo por TyC Sports, a las 0.15).
En líneas generales es fácil conocer las historias de los futbolistas, incluso tienen oportunidades que no tienen otros deportes. Por eso es interesante conocer a Yamil y su pasión por el boxeo. Se nota la emoción que lo embarga cuando comienza a explicar que desde muy chico le decía a su mamá que iba a ser boxeador, que miraba la televisión y quería ESE cinturón de campeón del mundo.
A los 14 años, decidió ir a entrenar a escondidas de la madre, a quien no le gustaba la violencia de ese deporte y le decía que “iba a quedar más boludo de lo que era”. Sin embargo, para Yamil fue todo lo contrario; lo tranquilizó y le permitió un mayor equilibrio interno. El entrenamiento hizo que bajara de peso, le dio disciplina, orden en las comidas. Esto último fue lo que más le costó: tener que dejar el sándwich de milanesa. 
Al año de practicar el técnico le dio su primera pelea. En realidad, no lo dejaba guantear, pero una vez se quedó el hijo a cargo y fue tal su insistencia que lo dejó pelear con la condición de que no le dijera nada al padre. Vio que lo hizo muy bien, por lo que el técnico se terminó enterando y le dio su primera contienda, donde tuvo una buena actuación (le cortó el ojo a su oponente). A los 16 ganó el campeonato argentino, también a los 17 y a los 18 años.
Después de eso lo convocaron para la selección. Se enamoró de representar a su país, siente un orgullo especial, ya que defender los colores le llena el alma y reconoce que recorrió más de treinta países, pero no hay ninguno mejor que la Argentina: “Soy argentino de acá a todo.”
Ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2011. Por un lado, no se sentía satisfecho porque consideraba que hubiera podido dar más, pero, por el otro, había enfrentado a los mejores del mundo y había estado a la altura.
Su técnico le marcaba siempre que tenía un estilo de boxeo olímpico. Entonces lo llevó la primera vez para sumar experiencia y terminó peleando una final con un estadounidense para las Olimpíadas de Londres. En ese campeonato le robaron la victoria. Pulev tenía a los árbitros a su favor; cuando Yamil lo molía a golpes, el árbitro lo paraba que diferentes excusas y le daba tiempo al otro para reacomodarse. Fue tan evidente la maniobra que después de la pelea lo llamaron de varios programas de televisión para que contara sobre lo que había pasado arriba del cuadrilátero.
Argentina Boxing Promotions
Su pelea más decisiva fue la que le ganó al flaco Aumada por el título latino crucero del CMB (Consejo Mundial de Boxeo). Antes del enfrentamiento le pasó de todo; sin embargo, no aflojó y así obtuvo su espectacular título. Venía de dos años de estar sin pelear por un problema en la rodilla, veinte días antes le avisan que iba a disputar el título. La semana anterior a la pelea entran a robar a su casa y le sacan todos sus elementos de pelea: guantes, botas, bolsa. El día que se va para concentrarse antes de la pelea, no le prende la moto y su hermano lo ayuda para que arranque. A pesar de todos estos incidentes, sigue para adelante y consigue la victoria.
Esa es una característica que Yamil define del guerrero. Y el boxeo es así. Antes del inicio el contendiente tiene toda la adrenalina circulando por su cuerpo, “porque uno está por pelear y te agarran esos nervios, porque vas a dar golpes a otro rival que está buscando lo mismo que vos.” También la vida de los boxeadores es una lucha constante. Normalmente, vienen de abajo y tienen que lidiar con la familia, con el trabajo para vivir y con el entrenamiento. Por ejemplo, las peleas amateurs se pagan $100 y hay que tener más de cuarenta peleadas para pasar a profesional.
Mientras estuvo sin pelear, encontró otra motivación: dar clases en un gimnasio (San Miguel Fitness). Le encanta poder compartir lo que sabe. Pensaba que no estaba capacitado para enseñar, hasta que se dio cuenta de toda la experiencia que tenía. Ahí aparece un rasgo de Yamil: la modestia. Reconoce su destreza, pero de repente menciona maravillado que Del Potro lo fue a ver pelear en las Olimpíadas.
El sábado se enfrenta a Darío Balmaceda. Sabe que es un rival fuerte, que tiene mucha experiencia a nivel profesional y muchos knock-out. Pero Yamil no se intimida; por eso lo desafió y Balmaceda tomó el guante. Ahora hay que ganar para seguir camino a Tokio 2020. 

Flyer: M M Community Managers

 
Aunque no lo dice, en el boxeo es importante el apoyo de la gente. Creo que así como él representa a la Argentina con orgullo, nosotros tendríamos que demostrarle nuestra confianza.
  • Podés prender el televisor y ver la pelea el sábado.
  • Podés sponsorear su carrera.
 
“Así como estoy agradecido de la gente que me apoyó siempre, estoy agradecido de la que no me apoya y que no le gusta mi boxeo, porque gracias a ellos sigo peleando, esforzándome cada vez más. Agradecido con todo, lo bueno y lo malo; la vida te enseña de las dos maneras. Cada vez que hablo de boxeo me agarra como un cosquilleo adentro; estoy contento de que ese fuego que tenía disminuido haya explotado de vuelta.”