Mi nombre es Melanie Köhle, soy Social
Media Manager, dentro de MM Community Managers, una empresa donde nos dedicamos
a la gestión de redes sociales y posicionamiento web para profesionales, pymes
y empresas en general.
Cada semana, por medio de Panóptico
Ballester, van a recibir algunas sugerencias para que aprendan a manejar las
redes sin necesidad de pagar por el servicio.
Uno usa las redes como “consumidor” para
estar informado, en contacto con amigos o familiares, para reír un rato y para
perder tiempo. Muchos de esos consumidores pasaron a ser también creadores de
contenido, ya no es como antes que la vía era una sola, como con la televisión,
el diario o la radio. Pero para que esas creaciones lleguen a un público objetivo
hay que saber administrar bien los medios. Como todo, tienen su secreto.
Primero, el mayor problema, me di cuenta hablando con
las personas, es la mala administración del tiempo en las Redes. Uno entra a
cada perfil personal, pero en vez de solo dedicarles el tiempo a darle impulso
a nuestro proyecto, nos distraemos con las actualizaciones de otros. No digo
que hay que dejar de chusmear, pero sí fijarnos un tiempo determinado para
únicamente trabajar sobre los proyectos. No exageren con el tiempo, porque sino
no lo cumplimos; empiecen por media hora de dedicación full (no respondan chats
que sean ajenos al trabajo).
Segundo, analicen si están utilizando las
redes correctas. Lo más usual son Facebook e Instagram. No está mal, pero por
ejemplo si sos un abogado, deberías usar Linkedin también o si sos un artista
visual, Pinterest, entre otras. No digo que dejen de usar Facebook e Instagram,
ya que son las más populares, pero no siempre deberían ser las únicas,
dependiendo del rubro. Pero aun así hay muchas herramientas de estas dos redes
que no se usan o son mal usadas. Ya lo iremos viendo las semanas siguientes.
Tercero y último en esta nota, no siempre
es necesaria una página web, pero es importante figurar en las redes y motores
de búsqueda. Cabe destacar que una página web es una carta de presentación.
Tampoco podemos olvidar los blogs, más usados para cuando uno necesita brindar
más información, ya que el resto son solo pantallazos, debido a que las
personas se guían más por la imagen y un poco de texto muy específico.
Cada tanto iremos incorporando
información, pero no esperen para poner en práctica estos tips. Vayan
acostumbrándose e impleméntenlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario