viernes, 7 de febrero de 2020

El uso de las redes sociales


Mi nombre es Melanie Köhle, soy Social Media Manager, dentro de MM Community Managers, una empresa donde nos dedicamos a la gestión de redes sociales y posicionamiento web para profesionales, pymes y empresas en general.
Cada semana, por medio de Panóptico Ballester, van a recibir algunas sugerencias para que aprendan a manejar las redes sin necesidad de pagar por el servicio. 
Uno usa las redes como “consumidor” para estar informado, en contacto con amigos o familiares, para reír un rato y para perder tiempo. Muchos de esos consumidores pasaron a ser también creadores de contenido, ya no es como antes que la vía era una sola, como con la televisión, el diario o la radio. Pero para que esas creaciones lleguen a un público objetivo hay que saber administrar bien los medios. Como todo, tienen su secreto.

Primero, el mayor problema, me di cuenta hablando con las personas, es la mala administración del tiempo en las Redes. Uno entra a cada perfil personal, pero en vez de solo dedicarles el tiempo a darle impulso a nuestro proyecto, nos distraemos con las actualizaciones de otros. No digo que hay que dejar de chusmear, pero sí fijarnos un tiempo determinado para únicamente trabajar sobre los proyectos. No exageren con el tiempo, porque sino no lo cumplimos; empiecen por media hora de dedicación full (no respondan chats que sean ajenos al trabajo).
Segundo, analicen si están utilizando las redes correctas. Lo más usual son Facebook e Instagram. No está mal, pero por ejemplo si sos un abogado, deberías usar Linkedin también o si sos un artista visual, Pinterest, entre otras. No digo que dejen de usar Facebook e Instagram, ya que son las más populares, pero no siempre deberían ser las únicas, dependiendo del rubro. Pero aun así hay muchas herramientas de estas dos redes que no se usan o son mal usadas. Ya lo iremos viendo las semanas siguientes.
Tercero y último en esta nota, no siempre es necesaria una página web, pero es importante figurar en las redes y motores de búsqueda. Cabe destacar que una página web es una carta de presentación. Tampoco podemos olvidar los blogs, más usados para cuando uno necesita brindar más información, ya que el resto son solo pantallazos, debido a que las personas se guían más por la imagen y un poco de texto muy específico. 
Cada tanto iremos incorporando información, pero no esperen para poner en práctica estos tips. Vayan acostumbrándose e impleméntenlos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario