martes, 3 de octubre de 2017

Un año de un sueño cumplido

Hoy cumple un año Panóptico Ballester. Por eso quiero agradecer a las personas que me acompañaron en el proceso.
Todo comenzó por un trabajo que tenía que hacer para un curso de Marketing Digital. Tenía que trabajar con un producto y, como no tenía tiempo, rescaté la idea de una revista impresa que había guardado en la maraña de archivos de mi notebook. Era un proyecto que había armado durante los primeros años de Expo Pyme San Martín, pero que nunca había concretado debido a los costos de impresión. Lo reactualicé desde una versión digital y mandé el trabajo, pero mi cabeza siguió girando.
Para pensar el título, hicimos un torbellino de ideas con mi hermana Melanie. Así surgieron nombres como El faro, El castillo burgués... hasta que finalmente Melanie tiró Panóptico Ballester. Al principio no me convencía al asociarse con una estructura de control (https://definicion.de/panoptico); después me pareció interesante poner en evidencia esa mirada sobre la sociedad y la verdad, Melanie, que tu título describe la idea de la revista; además, siempre estás aportando comentarios e ideas.
Después Liliana Fardutto permitió que su cuadro sobre Villa Ballester apareciera como imagen y así surgió el perfil de Facebook y el blog. Más adelante se sumaron la página, los newsletters, el canal de Youtube y Twitter.
Durante este año disfruté elaborando los materiales para la revista y me maravillaba cuando de repente aparecía alguien que me solicitaba la publicación de algo o me hacía algún comentario ¡y no era conocido!
Agradezco la colaboración de los que contribuyeron con los sorteos mensuales: Cannoli, Me Alegro de Verte, Melanie Köhle, Claudia Tomassoni, Oscar Fernández, Sebastián Kodalle, Diego Furbatto, Newton Schner Jr., Guillermo Aquino, Nathalia Tórtora, La Yunta Teatro.
En las vacaciones de invierno se me ocurrió que quería hacer algo especial para el aniversario y decidí hacer la versión impresa. Le escribí a Adrián Macrina, un diseñador cuyo trabajo conocía desde que trabajaba en La Cosa. Hoy estamos a días de ver la versión impresa de Panóptico Ballester.
También quiero agradecer a todos los que están pendientes de la revista y son sus fieles lectores.
Espero que sigamos en contacto
Virna Köhle
Editora general

2 comentarios:

  1. Acabo de enterarme de qué se trata. Qué buena iniciativa. Estaré más atenta. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Graciela, espero que te guste y sigamos en contacto.

    ResponderEliminar